jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuando ya no esté


CUANDO YA NO ESTE



Cuando yo me marche, alegre o triste,


resignada a susurrar la materia,


a dejar mi recuerdo, mis pertenencias,


no me llores ni me retengas.



Un solo sentimiento me acongoja


y es haber preguntado el gran secreto


el por qué el para qué…


soñar y sentir para luego partir.



Ya no recelo, ya no pregunto,


cerraré los ojos y partiré.


No me retengas, no me solloces.


La resignación manará esperanzas.



La mariposa fluye del capullo


para volar cuan cielo azul.


Otras mariposas volarán


dejando sus capullos en reposo.



No me llores, no me lleves flores.


Una vida a otra vida retoma.


Una semilla asoma un nuevo fruto,


igual que el cielo y el mar se besan.



La paloma siempre vuelve a su nido.


Velaré tus pasos, tu sueño, tu olvido


y mi mano estará esperándote


en tu partida hacia mi cielo.



No me solloces, no me implores,


no guardes mis pertenencias, entrégalas,


déjalas partir con quien las necesite,


fluye la esencia, el corazón perdura.


No hay comentarios: