jueves, 3 de enero de 2013

LA MAYOR RIQUEZA ESTÁ EN TI

Desde la antigüedad, el hombre busca la riqueza material, como la solución a sus problemas económicos y a su felicidad. Pero olvida que hay una riqueza mayor y está en uno mismo: en su propia mente.  Nos rodean tesoros infinitos que pensamos que nos darán la felicidad, pero ellos la cubren solo de forma temporal.
El gran secreto de los hombres célebres de épocas anteriores, era su habilidad para entrar en contacto con su mente subconsciente. Liberándolos. Se puede hacer lo mismo que ellos hicieron, con fe, tenacidad y convencidos de sus firmes propósitos.
Warren Bennis dijo una vez “Recogemos  información porque tenemos la habilidad de hacerlo pero estamos tan ocupados haciéndolo que no hemos ideado un buen camino para utilizar dicha información. El verdadero valor de una sociedad no está en lo que sabe sino en que hace con lo que sabe”.
Hay una gran cantidad de información a nuestra disposición relacionada con los últimos descubrimientos en la ciencia del cerebro. El problema es que mientras que todos disfrutamos leyendo acerca de estos descubrimientos, ¿Cuántos de nosotros hemos realmente aplicado estos conceptos?.
 La mente subconsciente es el arquitecto de su propio cuerpo. Si se transmiten a ese subconscientes órdenes positivas, habrá resultados positivos, incluso en temas de salud.
Cada pensamiento es una causa y cada condición, un afecto. Nunca utilice los pensamientos:”No puedo hacerlo” o “no sé hacerlo”, porque el subconsciente lo acatará literalmente e impedirá realizarlo.
La ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pensamiento en su mente, por lo que nuestro subconsciente nos capacita para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumente esa fe interior, aumentarán los resultados. Para cambiar el destino, hay que cambiar los pensamientos. El cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión. Construimos el futuro en torno al pasado y todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos. Por eso, estamos programados mentalmente para ser únicos y en ello, tal vez, radique la explicación de esa capacidad infinita de algunas personas para hacerse felices.
. Neuroplasticidad es la habilidad de nuestro cerebro para crear nuevos esquemas mentales. Cuando nos “vemos” a nosotros mismos realizando una acción en la que queremos ser expertos estamos modificando las conexiones neurales que representan la propia acción. Modificamos el cerebro de la misma forma que si estuviéramos realizando la acción en la realidad. Tu cerebro, por lo tanto, no puede diferenciar entre una acción que realizas o una que visualizas.
Entonces, ¿por qué no cambiar nuestro esquema de vida y hacérnosla más fácil?

No hay comentarios: